Se inaugura el primer Máster oficial en Urgencias en Montaña y Medios Inhóspitos.

17/10/2016

El pasado jueves 6 de octubre se inició un gran proyecto, la primera edición del Master Oficial en Urgencias en Montaña y Medios Inhóspitos.

Se inaugura el primer Máster oficial en Urgencias en Montaña y Medios Inhóspitos.

Tassica en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, la Fundación FEMAD, los CUEMUM y otras entidades de renombre organiza este Máster.

 

Tomando  el testigo de los CUEMUM, (Cursos de Especialización en Medicina de Urgencia en Montaña), puestos en marcha en Zaragoza a partir de los años 90 por el Dr. José Ramón Morandeira, cirujano y montañero de prestigio este Máster Universitario en Urgencias en Montaña y Medios Inhóspitos avalado por laANECA  (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación)es el único Máster Universitario oficial en todo el mundo especializado en Medicina de Montaña.

 

El programa está dirigido tanto a médicos (itinerario de Medicina de Montaña y Medios Inhóspitos) como a enfermeros (itinerario de Enfermería de Montaña y Medios Inhóspitos).

 

En la sesión inaugural celebrada en el Salón de Grados del Campus de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela el pasado 6 de octubre, los directores del programa: Dra. Mª Antonia Nerín, Directora de la Asociación José Ramón Morandeira-CUEMUM yelDr. Juan Antonio Carrascosa, Director Técnico de FEMAD dieron la bienvenida a los alumnos de esta primera edición dedicándoles una palabras motivadoras y guiándoles en lo relacionado al programa.  Les acompañaron parte del profesorado, grandes profesionales de la medicina y el montañismo con reconocimiento internacional.

 

El acto de inauguración  estuvo presidido además por Dª. Val Marrero, Decana de la Facultad de Salud de la UCJC, D. Carlos Sierra Berrocal, Director Gerente de TASSICA y el Dr. Alberto Montarelo, Director Técnico de TASSICA y además contó con la presencia de profesores y de representantes de las diversas instituciones colaboradoras.

 

La charla inaugural corrió a cargo del Doctor D. César Pérez de Tudela, posiblemente el alpinista más conocido de España. Ha sido uno de los máximos divulgadores del montañismo desde los años 60, a través de TVE, emisoras de radio y prensa. En su conferencia inaugural habló sobre la superación y el esfuerzo y transmitió ilusión a los alumnos allí presentes.

 

Desde aquí nos gustaría agradecer a todos los médicos y enfermeros que se han matriculado en este curso por la confianza que nos han otorgado al habernos elegido para completar su formación de postgrado.

 

 

El proceso de matriculación estará abierto hasta el 31 de octubre. Información y matrículas:

 

Cristina de Frutos Herrero

Responsable Administración

TASSICA Emergency, Training & Research

www.tassica.com

cristina.defrutos @tassica.com

921 119 388 / 665 607 003