Se ha abierto el plazo de matriculación del curso 2017/18 del Máster en Urgencias en Montaña y Medios Inhóspitos

15/05/2017

La segunda edición del Máster en Urgencias en Montaña y Medios Inhóspitos dará comienzos el próximo mes de octubre

Se ha abierto el plazo de matriculación del curso 2017/18 del Máster en Urgencias en Montaña y Medios Inhóspitos

Nos gustaría presentarte el próximo curso 2017/18 del Máster Oficial en Urgencias en Montaña y Medios Inhóspitos cuyo plazo de matriculación ya ha sido iniciado. Este Master, dirigido a médicos y enfermeros, está diseñado e impartido por la Universidad Camilo José Celaconjuntamente con TASSICA Emergency, Training & Research, CUEMUM y FEMAD,  nace con la vocación de ofertar una formación de máxima calidad en asistencia sanitaria en Montaña.

Los objetivos principales del Máster son tres:

•         Saber hacer medicina en medio hostil

•         Saber llegar al accidentado

•         Saber colaborar con los equipos de rescate

El programa se compone de una serie de sesiones teóricas combinadas con más de una decena de talleres prácticos donde los alumnos adquirirán los fundamentos y técnicas que son objetivo del Máster, en lugares como Pirineos, la cordillera marroquí del Atlas, la Sierra de Guadarrama o el litoral mediterráneo.

Dirigen el Máster los doctores Juan Antonio Carrascosa, Director Técnico de FEMAD, y Mª Antonia Nerín, Directora de la Asociación José Ramón Morandeira-CUEMUM.

Forman parte del profesorado, las élites internacionales de la medicina y el montañismo,. Así mismo tenemos el honor de contar con las siguientes instituciones involucradas en la formación de nuestros alumnos:

·         C.A.E.M.  Centro de Adiestramientos Específicos de Montaña, del G.R.E.I.M.  Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil

·         E.M.M.O.E. Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales del Ejercito de Tierra

·         E.M.A.M. Escuela Madrileña de Alta Montaña.

·         Salvamento Marítimo

·         C.B.A. Centro de Buceo de la Armada.

 

Este Máster está avalado por ANECA lo que le convierte en el único Máster Universitario oficial de Europa especializado en Medicina de Montaña.  Cuenta con el mayor número de créditos que se pueden otorgar por curso académico: 60 ECTS.

Tras superar el Master Universitario en Urgencias en Montaña y Medios Inhóspitos, el alumno recibirá también los Diplomas / Certificados de Medicina de Montaña y de Medicina de Expediciones de la CISA-IKAR, la ISMM y la UIAA, con reconocimiento de ámbito mundial.

Además, aquellos alumnos que superen los requerimientos técnicos de acceso establecidos por el Centro de Adiestramientos Específicos de Montaña (CAEM) de la Guardia Civil, y superen su formación específica en rescate de montaña, recibirán la Acreditación en Rescate de Montaña por parte del CAEM y de CISA-IKAR, ISMM y UIAA, con pleno reconocimiento tanto en España como a nivel internacional.

La próxima edición dará comienzo en octubre. Aquí puede descargarse el calendario provisional

Para obtener información adicional, pinche en la imagen.


En caso de que fuese de su interés, le invitamos a participar en el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso. Así mismo, nos ponemos a su disposición para atender las dudas que le puedan surgir en la dirección y teléfono que indicamos a continuación.

master.montana@tassica.com

921 119 388